martes, 25 de octubre de 2016

IDRAET Serum Vitamina C


 Hoy les quiero contar mi experiencia con este famoso serum, del que leí varias reseñas positivas y me decidí por probar.





Primero quiero destacar brevemente los beneficios de incorporar la vitamina C a nuestra rutina diaria de cuidados.

 La vitamina C protege la piel de los radicales libres que se desarrollan debido a la exposición excesiva al sol, la contaminación ambiental, consumir nicotina o estar expuesta al humo del cigarrillo. Los antioxidantes de la vitamina C ayudan a proteger la piel contra la radiación ultravioleta y el efecto de la exposición a la luz solar, además estimula el metabolismo cutáneo y la formación de colágeno. Proporciona luminosidad y mayor claridad a la piel al normalizar la permeabilidad de los capilares, mejorando el tono venoso en general. 






En mi caso este serum lo estuve probando 3 semanas seguidas, pero en la ultima semana noté que en la zona de los pomulos me había brotado, además notaba un leve discomfort en la zona, estaba un poco irritada.  Y este producto es lo unico nuevo que incorporé, así que no me quedó otra que sospechar de su fórmula.

Agarre mi serum para leer su etiqueta una vez mas y busqué uno a uno sus ingredientes por separado en google y me lleve la sorpresa de que uno de los ingredientes de este serum es el: 


 Diazolidinyl Urea / Iodopropynyl Butylcarbamate






 Está quimicamente relacionado con Imidazolidinil urea y es un liberador de formaldehído (Formol) se utiliza como conservante.
El formaldehído está clasificado como un probable carcinógeno humano por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU., que proporciona pruebas suficientes de que el formaldehído causa cáncer nasofaríngeo en los seres humanos por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer. En las etiquetas de listas de ingredientes cosméticos no pueden enlistar "formaldehído" aunque lo contienen con otro nombre.
 Los siguientes ingredientes se descomponen y liberan formaldehído:

urea diazolidinyl (o 3-diol diazolidinil urea) 2-bromo-2-nitropropano-1 (o bronopol) DMDM ​​hidantoína. 

Se ha prohibido en Europa, después de los estudios llegaron a la conclusión de que los efectos pueden resultar en: carcinógeno, causa reacciones alérgicas y dermatitis de contacto (mi caso); dolores de cabeza; irrita las membranas mucosas; perjudicial para los ojos; vinculado a dolor en las articulaciones y en el pecho; depresión; dolores de cabeza; fatiga; mareos y disfunción inmune.

 Una vez mas, esta es mi experiencia y la verdad que no me agrada nada este tipo de ingredientes y menos en la cara. Mi decisión fue discontinuar su uso y empezar a buscar un reemplazo. 
Me fije la lista de ingredientes de la vitamina c de Kiehl's y no contiene este ingrediente, lo unico es que los separa un abismo en diferencia de precio.

Este de Idraet x 30 ml me costó $160 pesos y ni en la web ni en su envase figura que porcentaje de ácido ascórbico contiene.
Según pregunte en Kiehl's por el Powerful-strength line-reducing concentrate x 50ml esta alrededor de unos $1300 y tiene una concentración del 10,5% de ácido ascórbico.
Si no otra opción nacional a probar sería de Laboratorios Lagos/ Celudrop el serum alta potencia Celuflex C x 15 ml que ronda los $995  y tiene una concentración de 15% ácido ascórbico.


Dejenme saber en los comentarios, si probaron alguna de las vitaminas c ? que tal les resultan?




Flor.

2 comentarios:

  1. Hola! Tuviste opiniones? Probaste alguno? Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Wow. Yo pensaba en comprarlo y estaba buscando los ingredientes pero en el sitio no aparecía. Gracias a tu reseña no arriesgare mi piel y no gastaré mi dinero. Gracias.

    ResponderBorrar