Hola a todos! hoy les traigo una reseña sobre este producto de Isdin.
El ácido glicólico o ácido hidróxico (ácidos de frutas), (AHA) es un renovador de la piel, produce una exfoliación quimica en la piel. Debido a que tiene la cadena molecular más pequeña, penetra con
facilidad en las capas más profundas de la piel, lo que le permite ser
un excelente ingrediente natural para tratar problemas como el acné, así
como también para borrar las marcas de la edad.
Derivado de la caña de azúcar, el ácido glicólico es considerado un producto natural.
Ayuda a desprender las capas de células muertas que se acumulan en la superficie, mejorando significativamente la apariencia y la textura.
Su consistencia es de un gel bastante liquido que se desparrama del envase ni bien desenroscamos la tapa, por eso recomiendo destaparlo con la boquila hacia arriba así no se chorrea y desperdiciamos producto. Tiene un olor fuerte, diría a alcohol mas bien.
Este ácido lo estuve probando de a poquito intercalando su aplicación y me resultó un poco fuerte, voy a tener que recurrir a alguna crema con menor concentración de ácido y con emolientes para poder acostumbrar la piel.
La primera vez que se utiliza es normal notar un poco de escozor en el
rostro, eviten aplicarlo por la zona del
contorno de ojos, aletas de nariz y bozo.
Lo que noté con el poco uso de este gel es que me irritó un poco la piel, me empecé a descamar en algunas zonas y tuve una pequeña purga en el mentón, un pequeño brote de acné, que según leí es normal, ya que el ácido penetra en las capas mas profundas de la piel y expulsa las impurezas que no se ven.
Así que de momento buscare algo mas suave con que empezar, para poder hacer una progresión y no irritar la piel.
Tengo que recordarles que es importantísimo aplicar un protector solar siempre que se esté utilizando este producto, ya que la piel estará más sensible y expuesta. De igual forma que nos debemos proteger todo el año, así que si están haciendo bien la tarea, esto ya es algo de rutina.
Este producto lo recomiendo, pero con mucha cautela, por eso les comparto esta experiencia para que sepan que a veces aunque espaciemos la aplicación si el producto es fuerte tendremos que recurrir a una concentración mas baja para habituar a la piel.
Ustedes lo probaron?
Saludos!
💀
No hay comentarios.:
Publicar un comentario