lunes, 24 de abril de 2017

AVÉNE crema mineral SPF50

Hola a todos! hoy les vengo a contar sobre este producto de la marca Avéne.



Esta pantalla solar es mineral, lo que esto quiere decir es que no contiene filtro quimico. El filtro fisico o sea el mineral, refleja la radiación sin penetrar en la piel. 
Empieza a proteger ni bien lo ponemos en la piel no es necesario esperar los 30 minutos como lo hacemos con los filtros quimicos, ese tiempo de espera es el que se necesita para que se active la proteccion en la piel, por decirlo de alguna manera.

El contra que puede tener este tipo de filtros es que son muy blancos, debido a su alta concentración de Dióxido de titanio, esto hace que nos quede la cara blanquecina y a mucha gente ese efecto no le agrada.



 Esta crema es de consitencia untuosa, no es fluída, se esparce bien por la piel y la deja brillosa.
Les comento que no se absorbe, queda la capa superficial sobre la piel y queda con efecto casper en fotos. No contiene parabenos ni perfume, esta orientada para personas de piel sensible e intolerantes.
Asi que tiene sus pro y sus contra, pero recuerden que Avéne tiene la opción del compacto mineral con color, de esta manera lo podemos usar a modo de base y proteción sin efecto blanquecino.
El unico problema del compacto es que solo viene en dos tonos y queda mejor en pieles de tono medio o inclusive si estan un poco bronceadas, en mi caso me irían bastante oscuros, así que me quedo con la pantalla blanca cual Marie Antoinette.

Les dejo la lista de ingredientes por que no pude encontrar su cajita:

TITANIUM DIOXIDE 10.78 %
ZINC OXIDE   2.40 %

WATER/EAU (AQUA), CYCLOMETHUCONE, DECYL OLEATE, GLYCERIN , C12-15 ALKLYL BENZOATE, SODIUM CHLORIDE, PEG/PPG-18/18 DIMETHICONE GLYCERYL STEARATE, ASCORBYL PALMITATE BHT, BUTYLPARABEN, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, CITRUS AURANTIUM DULCIS (ORANGE) OIL (CITRUS AURANTIUM DULCIS OIL), DISODIUM EDTA, DISTEARDIMONIUM HECTORITE, ETHYLPARABEN, FRAGRANCE/PARFUM, HYDROGENATED-PALM GLYCERIDES CITRATE, IRON OXIDES (CI 77492), IRON OXIDES (CI 77491), ISOBUTYLPARABEN, LECITHIN, METHYLPARABEN, MINERAL OIL/HUILE MINERALE (PARAFINUM LIQUIDUM), OCTYLDODECANOL  oCYME-5-OL OZOKERITE, PEG-30 DIPOLYHYDROXYSTEARATE, PETROLATUM, PHENOXYETHANOL, POLYHYDROXYSTEARIC ACID, PPG-3 MYRISTYL ETHER, PROPYLPARABEN, ROSMARINUS OFFICINALIS (ROSEMARY) LEAF OIL (ROSMARINUS OFFICINALIS LEAF OIL) SILICA DIMETHYL SILYLATE, SODIUM MYRISTOYL GLUTAMATE, TOCOPHEROL, TOCOPHERYL GLUCOSIDE, TRIMETHOXYCAPRYLYLSILANA, XANTHAN GUM.

Les cuento un uso que le doy a esta pantalla?  si me salió un granito y tengo que salir a la calle me refuerzo la protección de la zona afectada con esta pantalla pero de forma localizada, a ver si me explico mejor, cuando tuvimos un granito y nos queda la zona enrojecida y el tejido empieza a formar cascarita me pongo con un hisopo una buena cantidad de este filtro, así no le da el sol y de esa forma no queda la marca en la piel. El problema de las marcas post-acne es que cuando les da el sol (ya sea que caminemos solo 2 cuadras bajo el sol) nos genera esa marquita que no se va con nada!
A mi esto me dió resultados muchas veces, pero solo con esta mineral, por que como ya les dije rebota todos los rayos solares, con los filtros quimicos no sirven por que parte de la radiación es absorbida por la piel.
Una vez me quedé sin este filtro y tenía que salir a la calle y me puse una curita sobre la marquita que no quería que le de el sol! si, me sacrifíco por la piel, habré parecido loca no me interesa, si vos no te cuidas no lo va a hacer nadie, y la piel es una sola para toda la vida.
Yo y mi delirio de Meryl Streep en Death becomes her <3 sí, así es la cosa, esto es en serio chicas.

Bueno a pesar de todo la recomiendo por que me salvo la piel muchas veces, muy agradecida con esta crema.




Ustedes ya la probaron? dejenme saber en los comentarios!
Saludos!
💀

No hay comentarios.:

Publicar un comentario