domingo, 9 de abril de 2017

GALDERMA Ionax Scrub exfoliante

Hola a todos! en esta oportunidad les cuento un poco acerca de este exfoliante.




Este exfoliante pertenece al laboratorio Galderma que a su vez es el mismo que produce la linea Cetaphil.
Ahora desde ya les aviso que este exfoliante es una lija literalmente, considero que sus granulos son bastante abrasivos y honestamente para masajearlo por el rostro hay que hacerlo muy suavemente ya que podriamos hacernos microlesiones que son inperceptibles a simple vista y dañar nuestra capa cornea de la piel. Si bien con todos estos exfoliantes mecanicos debemos ser suaves, con este siento que tengo que hacerlo con mas precaución por que los granulos los siento como si fueran vidrio molido.
Su función que es exfoliar la cumple muy bien, de eso no me quejo para nada pero tampoco me convence mucho su aroma, huele a limón pero muy artificial, yo lo percibo como a pino luz de limón para orientarlas un poco. Quizás a mucha gente le atraiga ese aroma pero a mi no me gusta mucho la verdad.



Estoy por la mitad del envase, pero no voy a negar que ya me puse en busqueda de otro que sea mas suave con la piel. Es complicado encontrar uno que me guste, ya he probado otras marcas y no me convence el hecho de que contengan muy pocas particulas exfoliantes en una base de gel. Siento que me froto la cara con gel y no exfolia nada la piel, pero bueno voy a seguir con la busqueda.

En conclusión no es un producto caro para la cantidad que trae, pero no me encanta. Así que lo recomiendo con precaución a las que quieran probarlo, pero ojo con frotarlo fuerte por la cara!
No las pretendo asustar ni mucho menos, pero tengan cuidado con la piel, no lo hagan con mano pesada. Es mejor hacerlo despacito sin apretar ni frotar mucho y estar uno o dos minutos puliendo la piel.
Otro consejito que les puedo dar para hacerlo mas delicado es aplicarlo por encima de su limpiador habitual e ir masajeando con esa capa de humedad entre el agua y el limpiador, de esta manera evitariamos que la base/ vehículo del exfoliante se nos seque en la cara y nos estemos frotando una suerte de arena que raspa mucho la piel. Si no lo quieren poner sobre el limpiador, lo que pueden hacer es con el rostro humedecido (despues de limpiarlo obviamente) masajearlo por toda la cara e ir mojandose los dedos a modo de hidratar el exfoliante por decirlo de alguna manera, espero tenga sentido mi explicación.


Ustedes lo probaron? dejenme saber en los comentarios!
Saludos!

1 comentario:

  1. Es una crema abrasiva excelente, pero no la puedo conseguir. Digna de usar es perfecta.

    ResponderBorrar