miércoles, 12 de abril de 2017

NEUTROGENA Rapid wrinkle Repair Night

Hola a todos! hoy les vengo a contar mi experiencia con este producto de Neutrogena.




Este hidratante contiene Retinol, lo usé por las noches en otoño/invierno del año pasado.
Me pareció interesante probarlo ya que al ser un producto drugstore de venta libre supuse que iba a ser suave con la piel y no me equivoque, empece a usarlo espaciadamente la primera semana 3 veces, la segunda semana 5 y la tercera semana las 7 noches. Yo lo hice de esta manera por que tengo piel sensible y prevenir irritaciones, además que nunca antes había utilizado nada con retinol.
De esta forma todas las noches después de lavarme el rostro aplicaba esta crema por toda la cara exceptuando el contorno de ojos. (Neutrogena también tiene el contorno de esta misma linea y esta misma crema en su versión diurna con fps) Y esperaba a que se absorba maso menos por una hora y colocaba una capa de hidratante normal, a manera de capa oclusiva para que la piel no se deshidrate.
 Pero desde ya les digo que tienen que usar sí o sí protector solar, por que corremos el riesgo de mancharnos la piel y obtener el resultado opuesto. Por mas que sea a una concentración muy baja hay que protejer la piel, de igual manera que se proteje todo el año, llueva o truene por favor!

Recordemos que esto es lo que se conoce como cremas renovadoras de piel, por mas que diga que es para las arrugas el retinol es un exfoliante químico a una concentración muy suave pero no deja de afinar la capa córnea de la piel aunque muy preogresivamente.
El retinol antiguamente lo recetaban los dermatólogos a las personas con acne para que descongestione la piel y sobre todo para mantener limpios los poros.
El retinol pertenece a la familia de los retinoides; los derivados de la vitamina A. Estas sustancias son polivalentes: son antiarrugas, antimanchas e iluminan.




Como una incrédula no tome ninguna foto previa a esta hidratante pensando que no me cambiaría mucho, pero a la mitad del "tratamiento" empece a notar que mis pequitas y pequeños cloasmas se habían aclarado un poquito, inclusive con corrector de ojeras se camuflaban mejor con su nuevo tono.
Después de ese leve aclarado no volví a notar otro mas, pero la piel estaba en muy buenas condiciones e incluso me libró de un pequeño brote que tenía en la frente, esta hidratante es como que te mantiene a raya pequeños problemas de la textura en la piel.
Este año voy a volver a utilizar este hidratante para habituar de nuevo a la piel y si todo sale bien ir un poco mas allá  e incursionar en el uso de la Tretinoína al % 0,005 que es la concentración mas baja que se encuentra en la farmacia.

Quiero recalcar que les comparto lo que a mi me funciona o el metodo que utilizo, estos ingredientes son potentes y pueden sensibilizar mucho la piel. La mayoría de la gente consulta con un dermatólogo para estas cosas, pero investigue bastante por mi propia cuenta y me atrevo a manejarlo a mi criterio por que conozco por experiencia propia lo salvajes que pueden ser muchos "profesionales" de la piel y arruinarte la cara. Si ustedes tienen algun profesional de confianza y que no les recete cualquier cosa del laboratorio con el que estan vinculados, adelante con confianza que les haga un régimen a seguir de acuerdo a sus necesidades y a su tipo de piel.
Yo por mi parte prefiero ir despacio, con cautela y sentido común.


En fin, este es un producto recomendado con multiples beneficios y a un precio bastante accesible que se consigue en muchos lados.


Ustedes ya lo probaron? dejenme saber en los comentarios!
Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario